Revista
En los próximos tres años la Comisión Europea financiará 79 campañas con un importe de 172,5 millones de euros con cargo al presupuesto agrícola de la UE para promover los productos agroalimentarios de la UE en Europa y en todo el mundo. Estas campañas que abarcarán una amplia gama de productos, como productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva, y frutas y verduras.
Los programas están diseñados para ayudar a los productores en el sector agroalimentario de la UE a comunicarse sobre la calidad de sus productos, con el fin de promover sus productos dentro de la UE y también abrir nuevos mercados. Se centran en una serie de prioridades, como destacar la calidad de los alimentos europeos con indicaciones geográficas o métodos de producción orgánicos.
De la totalidad de los programas, 48 de los 79 se dirigen a países no pertenecientes a la UE. Ciertos sectores de productos también están significativamente representados. Por ejemplo, 23 programas están dedicados al sector de frutas y verduras. Otros sectores incluyen el queso y los productos lácteos.
Este año, se asignaron un total de 97 millones de euros a "programas de promoción simple", presentados por una o más organizaciones proponentes del mismo Estado miembro. Otros 75,5 millones de euros financiarán "programas múltiples", que son presentados por al menos dos organizaciones proponentes de al menos dos Estados miembros o una o más organizaciones europeas. Los programas seleccionados cubren solicitantes de 19 Estados miembros.