Revista
El patio renacentista del Castillo de Canena, propiedad de la firma del mismo nombre, fue el escenario de la entrega de premios otorgados por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que tuvo lugar el lunes 20 de abril en el transcurso de una cena a ocho manos, elaborada por destacados cocineros jiennenses.
La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGyT), la Diputación de Jaén y Castillo de Canena, fueron los organizadores de este evento que puso de relieve la importancia gastronómica y turística de esta provincia andaluza, un homenaje culinario para agasajar a los premiados por la AAGyT, en el transcurso de su Asamblea Anual.
Los chefs andaluces galardonados con dos estrellas Michelin, Ángel León (Aponiente. El Puerto de Santa María. Cádiz) y Dani García, (Dani García y Bibo. Marbella. Málaga) junto con las Escuelas de Hostelería donde cursaron sus estudios (E.H. Superior de Sevilla) y E.H. La Cónsula, Málaga) respectivamente, fueron los elegidos. También se concedió un Premio Especial al desaparecido Juan Salcedo, Juanito de Baeza, que recogieron su viuda e hijos.
La cena fue oficiada por los chefs de los restaurantes Canela en Rama, en Linares (Juan Carlos Trujillo), Casa Antonio, de Jaén (Pedro Sánchez), Cantina La Estación, de Úbeda (Montserrat de la Torre y Antonio Cristofani) y Los Sentidos, también de Linares (Juan Pablo Gámez). Ángel León y Dani García, así como todos los asistentes al gran evento celebrado en Castillo de Canena, aclamaron la coordinación, calidad, suculencia y modernidad de las elaboraciones de estos jóvenes chefs jienenses.
Catas de aceite, visitas al Museo del Aceite de Oliva, a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza, al Centro Cultural Baños Árabes Palacio de Villardompardo de Jaén y una degustación de productos enmarcados bajo la etiqueta “Degusta Jaén”, completaron la agenda de estas dos jornadas gastronómicas.