Revista
A pie de olivar y con un desayuno mediterráneo, así es como ha dado comienzo la nueva campaña en Oleícola Jaén, que este año celebra la número 35. A lo largo de todos estos años la empresa ha ido implantando grandes innovaciones en sus procesos de recolección, molturación y comercialización internacional. En la actualidad, toda la operativa de las fincas de sus distintas variedades, están sometidas a un riguroso y exigente control de calidad, afectando a cada una de sus fases y épocas del año, bajo la premisa del mantenimiento de una agricultura siempre respetuosa con el Medio Ambiente, asesorada en todo momento por la empresa de Ingeniería IADA, aseguran.
Esta semana, la empresa ha celebrado el inicio de campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, donde los invitados han podido degustar el AOVE Frantoio obtenido en el primer día de cosecha y disfrutado a la vez de la minuciosa recolección de estos grandes frutos. En este desayuno servido por el chef Anselmo Juárez (Restaurante Zeitum de Úbeda), han participado, entre otros Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite; Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén; Rafael López Uceda y Mercedes Uceda de IADA.
Como resultado de este esfuerzo, Oleícola Jaén, tal y como ha realizado en años anteriores, continuará con su política de internacionalización, mostrando su aceite en los mercados más exigentes y en las ferias de alimentación más importantes del mundo, como la de París, Tokio o Dubai, además de novedosos productos que presentarán a lo largo de la nueva campaña 2016/2017.