Revista
El próximo 4 de octubre se inaugurará en el Bajo Alentejo, Almazara Lagar DO Vale, proyecto de Pedro Marques (Gião Oliva) y Enrique Pérez González (Grupo Caro Ruiz) que asocia la actividad industrial a la actividad agrícola, determinante en el desarrollo local de la región destacando el área del olivar.
El proyecto responde a tres factores fundamentales: la industria del aceite ha tenido un gran crecimiento y por la estructura actual y futura del grupo, encaja con toda lógica como factor de expansión; la creación de esta unidad productiva con esta dimensión va a permitir disminuir los costes de prestación de servicios por la extracción de cada tonelada de aceituna, y es una oportunidad de poder controlar el proceso de extracción e así adaptar los productos finales obtenidos en función de las necesidades y objetivos de sus clientes.
La creación de Lagar do Vale se inició en el año 2017, siendo ese mismo año el primero en iniciar su actividad industrial, correspondiente a la campaña 2017/2018. Campaña experimental que sirvió, esencialmente para testar la maquinaria instalada y optimizar al máximo el funcionamiento de la almazara. A pesar de ser una campaña de prueba, la capacidad instalada permitió responder a las expectativas, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad, con una transformación rápida de la aceituna, conservando todas sus características organolépticas como base fundamental e imprescindible en este proceso.