Revista
La empresa Torres y Ribelles S.A., con sede en Dos Hermanas (Sevilla), participa por quinta vez consecutiva en la edición de SIAL París que se está celebrando durante estos días en la capital francesa.
Para Laura Amores, representante para Europa de Torres y Ribelles S.A., "SIAL París está considerada como la mayor feria del sector agroalimentario de este año en Europa. Se celebra cada dos años y es una gran oportunidad para encontrarnos en un mismo recinto con nuestros actuales importadores y distribuidores de muchos países del continente en los que ya estamos comercializando nuestros productos. Al mismo tiempo supone una gran oportunidad para reunirnos con importadores de otros países con los que queremos cerrar acuerdos de distribución y venta".
Por otra parte, María Aznar, representante para Africa y Asia de la empresa sevillana, añade que "A esta feria acuden también empresas de Africa, Asia y América buscando nuevos nuevos productos, conocedores del liderazgo y tradición europea en alimentación, por lo que SIAL París es una cita que no podemos perdernos. Existe una mayor concienciación sobre la salud, por lo que la dieta mediterránea y su producto estrella el aceite de oliva es cada vez más demandado en estas otras partes del mundo".
El consumidor francés ya conoce y sabe apreciar la tradición, la excelencia y el liderazgo de España en el sector. Además, valora positivamente el compromiso de las empresas Españolas en dar a conocer los diferentes usos y atributos del aceite de oliva, sus propiedades organolépticas y nutricionales, así como sus múltiples beneficios para la salud.
Los aceites de oliva de Torres y Ribelles S.A. son un coupage de la mejor selección de distintas variedades de aceitunas procedentes de Andalucía: Hojiblanca, Picual y Arbequina. Su marca más emblemática, Betis, lidera ya mercados tan lejanos como diferentes entre sí, Puerto Rico y China, por citar sólo dos ejemplos.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.