Revista
Los pasados 27 y 28 de marzo se celebró en el Ifema la octava edición del World Olive Oil Exhibition (WOOE), que cerró con grandes cifras de afluencia. Más de 760 empresas representadas llegadas desde 10 países distintos, más de 4000 visitantes de 40 nacionalidades y un crecimiento de los compradores internacionales de más de un 50% constatan el éxito de esta edición.
La Sala de Catas y el Olive Oil Bar ha sido, nuevamente, la mejor oportunidad que han tenido las empresas para exponer sus productos de mayor calidad, para deleite de los asistentes más curiosos, quienes no dudaron en mojar el mendrugo de pan en busca del mejor aceite. Destacar la presencia, esta vez, de aceites procedentes de China, Brasil y Croacia, países emergentes en el sector.
El encuentro ha supuesto una buena manera de posicionar algunas empresas del sector a través de la entrega de distintos galardones. Cabe destacar, por su novedad, el primer concurso de ensaladas Desafío WOOE, que buscaba la mejor combinación con los aceites de oliva procedentes de las cuatro DOP de Castilla La Mancha. El premio ha sido para Manu Urbano, del restaurante madrileño La Malaje, gracias a su “Remojón andaluz de bacalao fresco”.
El encuentro ha reunido a grandes personalidades del aceite de oliva, como Simon Poole, director de la Asociación Norte Americana del Aceite de Oliva (NAOOA), Alexandra Kicenik, cofundadora de Extra Virgen Alliance, Jaime Lillo, director adjunto del COI o Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía.