Revista
El Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC) continúa sus actividades de promoción a nivel internacional para dar a conocer esta importante cita, que tendrá lugar en junio de 2024, y que pretende convertirse en punto de encuentro del sector del aceite de oliva y de los profesionales.
Así, y enmarcada bajo el paraguas del “En Ruta Hacia El OOWC 2024”, los organizadores del OOWC realizaron la presentación de este evento al cuerpo diplomático de numerosos países acreditados en España para darles a conocer esta iniciativa.
Entre los asistentes estuvieron presentes representantes de las embajadas de los principales países productores y consumidores de aceite de oliva, como Italia, Grecia, Portugal, Túnez y Turquía, además de otros países como Alemania, Australia, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Francia, Honduras, Hungría, Jordania, Malta, México y Qatar.
Durante el acto, los organizadores del OOWC animaron a los asistentes a participar en alguno de los comités de trabajo, donde se decidirán las actividades y jornadas a desarrollar. De esta manera, se tendrá contacto directo con los profesionales más importantes del sector del aceite de oliva y se promocionará dicha marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Del mismo modo, se presentó la primera APP para todo el sector del aceite de oliva y que el OOWC ha lanzado para interconectar a los principales stakeholders a nivel nacional e internacional.
Y es que el OOWC pretende ser una herramienta construida por todos los eslabones de la cadena de valor del olivar a nivel mundial con el fin de promover el conocimiento sobre el producto, sobre todo ante la complicada situación que atraviesa en estos momentos el sector oleícola en el ámbito internacional, debido a la reducción de la cosecha en los países productores y a la sequía del año pasado.
Durante el encuentro, se presentaron las estimaciones de producción, consumo y de comercio internacional de aceite de oliva.