Revista
Las cooperativas jiennenses San Isidro, de Fuerte del Rey, y Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera se han unido a Interóleo Picual Jaén como nuevos socios, aportando una producción de tres millones de kilos de aceite, y situando al grupo en 25 socios productores y un volumen de negocio superior a las 55.000 toneladas anuales, lo que la consolida como una de las principales empresas comercializadoras del país.
El presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, se muestra satisfecho con la incorporación de las dos nuevas cooperativas, especialmente por la entrada de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera por ser la primera de la comarca de Segura, con la que se abre la puerta a futuras adhesiones en la zona. “Es muy positivo que los socios de las dos cooperativas han decidido entrar en Interóleo, porque sumamos más apoyos en un proyecto de futuro, puesto que la concentración de la oferta es la única herramienta útil para hacer frente a los bajos precios en origen que sufrimos acometiendo decisiones valientes, pero no arriesgadas”, afirma Gadeo.
El presidente de Nuestra Señora de la Asunción, Joaquín Zorrilla, explica que tienen una producción media de 1,2 millones de kilos de aceite y que la decisión de incorporarse a la empresa vino motivada la situación que atraviesa el sector y por los precios. “La asamblea aprobó la entrada con un solo voto en contra, porque todos nuestros socios están concienciados de que era el momento adecuado para incorporarnos. Es necesario que el sector productor esté unido para hacer frente a los grandes compradores de aceite, de lo contrario iría en perjuicio nuestro”, afirma Joaquín Zorrilla.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Isidro, Pedro Almagro, que produce de media 1,5 millones de kilos de aceite, afirma que “nos unimos a Interóleo porque estamos plenamente concienciados de la importancia que tiene la unión para mejorar los precios y por las condiciones de garantías totales que nos ofrecen. En estos momentos es más necesario que nunca estar unidos de verdad con proyectos claros como el de Interóleo, porque de lo contrario caminaríamos hacia atrás”.