Revista
Las almazaras de la provincia de Huelva tienen hasta el próximo 5 de diciembre para solicitar su participación en el concurso al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, a través del cual se otorgará el I Premio Diputación de Huelva al Mejor AOVE obtenido en la provincia de acuerdo con los criterios que recogen las bases, que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hoy, 12 de noviembre.
La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha presentado esta iniciativa que, según ha señalado, se enmarca en el apoyo y promoción de la institución provincial a los sectores productivos de la provincia. “Con este concurso queremos poner en valor no sólo la calidad de nuestros aceites, sino también un sector agrícola, el olivarero, que es uno de los pilares fundamentales de la provincia en cuanto a generación de riqueza y empleo”, según ha señalado.
Para Cortés “el cuidado de los olivareros onubenses en la producción y el esmero de las almazaras en el proceso de extracción, conservación y envasado de aceites es decisivo en la obtención de aceites de extraordinaria calidad, que han conseguido primeros premios y distinciones en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales”.
La diputada ha recordado que la Diputación de Huelva viene colaborando desde años en la difusión y promoción de sus aceites, a través de catas realizadas en ferias agroalimentarias, editando directorios de empresas con los datos de las almazaras de la provincia o difundiendo eslóganes en medios de comunicación.
El I Premio Diputación de Huelva al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la provincia nace, según las bases, con el fin de promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva, así como estimular a los productores a obtener aceite de mayor calidad. La Diputación de Huelva propone, como medida institucional de impulso y desarrollo de acuerdo con los fundamentos de la campaña “Que sea de Huelva” para impulsar la calidad de la producción agroalimentaria local.