Revista
El rector de la Universidad Internacional de Adalucía, UNIA, Eugenio Domínguez Vílches, y el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para favorecer la formación en materia agroalimentaria, y en particular, la relacionada con el olivar y el aceite de oliva.
El objetivo de estos acuerdos es abrir nuevas vías de financiación, facilitar la participación del sector empresarial en la formación de expertos y ofrecer prácticas para los alumnos de la UNIA en empresas productoras y empresas tecnológicamente punteras en el desarrollo y fabricación de maquinaria como GEA Westfalia.
Juan Vilar señala que la colaboración con las universidades es muy importante para GEA Westfalia, ya que son un importante generador de conocimiento e innovador y destaca el papel de la UNIA en la formación de los profesionales de las empresas agroalimentarias y oleícolas. Además, recalca la importante apuesta que está realizando la firma en este ámbito, ya que patrocina numerosas actividades formativas en toda España y organiza jornadas como el Encuentro de Maestros de Almazaras.
Por su parte, Eugenio Domínguez manifiesta su satisfacción por la firma de este convenio con una de las empresas de prestigio del sector y recuerda que esta iniciativa se incluye en la línea de trabajo de la UNIA de buscar nuevos aliados en el sector agroalimentario que contribuyan al fortalecimiento de la oferta docente para el sector.