Revista
La asociación QvExtra! celebra la aprobación por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Real Decreto que establecerá la obligatoriedad de presentar los aceites que se pongan a disposición de los consumidores en la hostelería, restauración y catering, en envases correctamente etiquetados y con tapones irrellenables.
Esta medida solicitada unánimemente desde hace años por el sector del aceite de oliva español, “aportará a los consumidores garantías de calidad y autenticidad del tipo de aceite y del origen del mismo”, señalan sus responsables.
Esta asociación internacional aplaude esta importante decisión que supondrá beneficios tanto para los consumidores, por la información que aportará a través del etiquetado, la mejora higiénica y garantía del origen gracias a los tapones irrellenables, como para las marcas productoras y el sector en su conjunto, por la mejora de imagen y puesta en valor de un producto tan noble y estratégico para la economía de la agricultura española.
La presidenta de QvExtra!, Soledad Serrano, augura un cambio a partir de enero en la percepción de los consumidores a favor de los aceites de oliva vírgenes extras de calidad. “Podremos demostrar ahora que España no sólo es líder en producción de aceite de oliva en el mundo, sino también en calidad, pudiendo conocerse la diversidad de denominaciones de origen, variedades de aceites y marcas de alta calidad que podemos ofrecer al mundo”, concluye Serrano.