Revista
El Grupo Matarromera celebra hoy una jornada sobre el olivo y el aceite en Castilla y León en las instalaciones de la bodega Emina, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. En ella se analizarán las conclusiones del Proyecto Feoga, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Feader.
Uno de los cultivos más inéditos en la meseta central de Castilla y León es el olivo en sus distintas variedades. Mediante esta investigación en técnicas e innovaciones en el cultivo, se ha incidido en aspectos tales como marco de plantación, laboreo, sistemas de conducción, ensayos de riego, mecanización de labores, etc., todos ellos persiguiendo la recuperación de este cultivo en Castilla y León.
Como consecuencia de la investigación, se ha abierto una línea para el estudio de diferentes formas de extracción y nuevas vías del proceso productivo para la obtención de aceite de oliva virgen extra. Este acto contará con la presencia de un nutrido grupo de expertos en materia de aceite y será clausurado por la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual.