Revista
La formación y la importancia del olivar en el corazón de Málaga han quedado subrayadas con la entrega de veinte diplomas a los alumnos de la escuela taller de “La Rincona III” de Villanueva de Algaidas, en Málaga. El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, en compañía del alcalde de Villanueva de Algaidas, José Luis Cabrera.
Empresas ligadas al olivar y los directores de otras escuelas taller malagueñas también han acompañado al alumnado en esta importante cita académica. La finca donde se ha realizado el taller de Olivicultura ha sido el primero de los lugares en visitar. La zona ha sido dividida en dos zonas de trabajo, una en cultivo ecológico y otra en convencional. Estos aspectos han sido explicados por el monitor de este módulo, Manuel Borrego. Por su parte, los alumnos de este módulo han tenido la oportunidad de explicar los métodos de trabajo aprendidos y puestos en marcha durante su formación. Posteriormente ha sido el módulo de Cosmética con Aceite de Oliva Virgen Extra quien ha mostrado sus trabajos, realizados a lo largo del curso.
Esta formación, orientada a 20 personas del municipio desempleadas y mayores de 25 años, ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros aportados por la Junta de Andalucía así como el propio consistorio de Villanueva de Algaidas. El delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo ha subrayado la importancia del olivar en la provincia y la “necesidad de aportar un valor añadido a los productos que derivan de este paisaje que caracteriza a la zona”.
Ruiz Espejo ha mostrado su satisfacción de poder invertir desde el ente autonómico en “el único taller centrado en la elaboración de cosméticos con aceite de oliva virgen extra, algo que es digno de destacar”.