Revista
La Cooperativa del Campo San Bartolomé SCA de Beas, más conocida como Olibeas, ha resultado ganadora de la segunda edición del premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la cosecha 2014/2015, de la provincia de Huelva, otorgado por la Diputación. Éste reconoce a los aceites de calidad organoléptica superior producidos en las almazaras de la provincia. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, era el encargado de hacer la entrega del galardón.
El presidente de la Diputación ha recordado que a través de este concurso se quiere estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, “mejorando la imagen y posición del aceite de Huelva en el mercado del aceite de oliva y promocionando entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características”.
Caraballo ha destacado el cuidado que los olivareros onubenses ponen en la producción y “el esmero” de las almazaras en el proceso de extracción, conservación y envasado de aceites algo que ha dicho es “decisivo” en la obtención de aceites de extraordinaria calidad. Asimismo ha felicitado a todas las almazaras de la provincia por representar “a un sector de calidad que es un orgullo para esta provincia”. y ha animado a todos los onubenses “a consumir y disfrutar nuestros aceites, que son una garantía de bienestar y salud”.