Revista
Con la incorporación de una almazara de Castilla la Mancha, la firma Interóleo Picual Jaén traspasa las fronteras andaluzas y adquiere dimensión nacional. Agroindustrial Domingo Sánchez es la almazara que se ha adherido a la asociación jiennense y con ella Interóleo se convierte en la segunda entidad de España que concentra la oferta de manera supraregional, superando las fronteras no solo de Jaén sino también de Andalucía.
Agroindustrial Domingo Sánchez es una sociedad limitada de Ciudad Real que cuenta con ocho tolvas de recepción y una capacidad de molturación diaria actual de 200.000 kilos de aceituna, aunque tiene una previsión, a medio plazo, de producir 1,5 millones de kilos de aceite molturando siete millones de aceitunas por campaña. El número de agricultores-clientes asciende a 250, que en algunos casos llevan la aceituna desde el origen de la empresa, allá por el año 1994, primero como punto de compra y ahora como almazara. Situada en Piedrabuena (Ciudad Real), el 80% de la molturación proviene de la comarca de la Siberia extremeña, al este de la provincia de Badajoz y oeste de Ciudad Real. Entre sus variedades destacan la aceituna corniche, cornicabra, verdial de Badajoz y también picual.
El gerente de la almazara manchega, Domingo Sánchez, explica que la gestión profesional de las ventas que mantiene Interóleo ha sido la clave para decidir su incorporación en el grupo. "En nuestro caso particular, somos una almazara pequeña con muchas áreas que atender, sobre todo en plena campaña. La labor de ventas requiere un seguimiento de las variables del mercado muy preciso que necesita una gestión profesional”.