Revista
A lo largo de los cuatro primeros meses de la campaña 2015/2016 el comercio de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva ha registrado un aumento del 24% en China y del 5% en Estados Unidos. Sin embargo, disminuyen en mercados como el de Brasil un 41%, en Rusia un 38%, un 33% en Australia, 18% en Japón y 4% en Canadá. Así lo reflejan los últimos datos del Consejo Oleícola Internacional (COI).
En cuanto al comercio de la Unión Europea, durante los tres primeros meses de la campaña, las adquisiciones Intra-UE disminuyen un 16,5% y las importaciones Extra-UE aumentan el 30% respecto al mismo periodo de la campaña anterior.
En cuanto al comercio de aceitunas de mesa, según el COI durante los cuatro primeros meses de la campaña 2015/2016 se ha registrado un aumento del 4% en Canadá, mientras que en Estados Unidos se mantiene al mismo nivel de la campaña anterior. Sin embargo disminuyen las importaciones en Rusia del orden del 24%, Brasil del 20% y en Australia del 2%.
El comercio de la UE para los tres primeros meses de la campaña actual, muestran que las adquisiciones Intra-UE aumentan un 16% y las importaciones Extra-UE disminuyen un 9%, respecto al mismo periodo de la campaña anterior.