Revista
Responsables de QvExtra se han reunido con miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) para aumentar la colaboración en distintos ámbitos relacionados con el sector del aceite de oliva virgen extra. El director adjunto del COI, Jaime Lillo, ha destacado la importancia de dar a conocer las virtudes del AOVE tanto a nivel de salud, como medioambiental. Este alimento reúne dos características fundamentales para los consumidores: es un alimento necesario para la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Además ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y a conservar nuestro planeta. Estos dos puntos, han sido importantes a la hora de abordar sinergias con la asociación dedicada a velar por los intereses de los productores de AOVE.
El evento también se ha realizado con la “firme pretensión” de que los consumidores puedan aprender de manera más estricta, la diferencia de calidad que existe entre un producto y otro. Por esta razón, “todas las actividades de promoción y difusión del producto serán respaldadas por el COI, ya que su apoyo concede un gran prestigio a la asociación de este sector”.
Soledad Serrano, presidenta de QvExtra, ha insistido en la necesidad de ofrecer la mayor información posible sobre este producto, que se encuentra en fuerte crecimiento.