Revista
Antes de comenzar las vacaciones escolares, UPA-Jaén ha llevado la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud" hasta dos colegios de la provincia de Toledo. Los alumnos de los centros escolares Fernando Jiménez de Gregorio, de Belvís de la Jara; y Martín Gallinar, de Oropesa, han disfrutado como auténticos cocineros preparando un bollo a base de AOVE y crema de cacao.
Por decimotercer año consecutivo celebran esta campaña, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en la que llevarán el aceite, también, a colegios de Murcia y Madrid. Los secretarios de Organización y de Formación de UPA-Jaén, Elio Sánchez y Yolanda Ramírez, respectivamente, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense. Junto a ellos nos han acompañado en estos desayunos las concejalas de Belvís y Oropesa, Paloma García y Teresa Fernández; así como la presidenta de Fademur Toledo, Dolores Martín.
El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.