Revista
La Junta Nacional del Aceite de Oliva de Túnez (ONH) organiza la 3a edición del Premio ONH al mejor aceite de oliva virgen extra. La competición, patrocinada por el COI, busca promocionar los aceites tunecinos y reforzar la producción nacional.
Desde el 2 de diciembre, la Junta está recogiendo muestras de acuerdo con las normas preestablecidas, asignando un código secreto a cada uno de los aceites presentados a concurso, para garantizar la objetividad y el anonimato. Las muestras se analizan en un laboratorio aprobado por el COI para garantizar las condiciones organolépticas que acrediten la categoría virgen extra. Posteriormente se envía a un jurado que seguirá el método de cata vigente establecido por el COI. Participan las categorías de frutado verde y frutado maduro.
El aceite vencedor obtendrá una etiqueta oficial que acredite el premio, lo cual servirá para promocionar dicho aceite, aunque no hay una retribución económica. El día 31 finaliza el plazo para presentar entregas. Hasta esa fecha, los productores tunecinos podrán animarse a participar.