Revista
De cara a la jornada de movilizaciones prevista el día 14 de febrero, la Asociación de Almazaras Industriales de Córdoba ha anunciado el cierre de todas sus almazaras a lo largo de dicha jornada. Además, se ha animado a todas aquellas almazaras que dispongan de camiones a que acudan el día señalado a las 11:30 horas al punto de encuentro rotonda enlace de la A-318 con A-45. A partir de ese punto se realizará un recorrido por la A-45 hasta el kilómetro 62.
El sector orujero de la provincia de Córdoba se han sumado a dichas protestas y también han anunciado el cierre total de sus instalaciones para el día 14 de febrero, para acudir a la movilización que empezará en Lucena bajo el lema "Sin precios justos, el campo no tiene futuro". El sector orujero de Granada también ha anticipado que para la jornada del día 19, donde hay prevista una manifestación en la capital, también habrá cierre de puertas por parte de todas las instalaciones de la provincia.
Tanto ANEO como la Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras han lanzado sendos comunicados en los que reivindican unos precios justos para el olivar y una mayor defensa del sector ante la UE y frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos.