Revista
22 empresas de la cadena de valor del Aceite de Oliva se han movilizado para distribuir de forma gratuita 190.000 litros de aceite de orujo y oliva a un total de 12.500 restaurantes y establecimiento hoteleros de España, con el fin de ayudar al canal HORECA en su reapertura y vuelta a la normalidad. Con esta iniciativa, canalizada a través de ORIVA, el sector se suma a la ola de solidaridad que se ha despertado hacia los hosteleros en esta situación extraordinaria.
Este reparto de aceite supone el comienzo de Cocina ORIVA, un nuevo sello promovido por ORIVA para impulsar y aglutinar todas las acciones de la Interprofesional dirigidas a la hostelería y la restauración. En el caso de España, las ventas de Aceite de Orujo de Oliva al Canal HORECA suponen el 70% de las nacionales de aceite envasado. “El objetivo es estar más cerca de uno de nuestros principales socios, no solo de manera puntual, sino estableciendo las bases que nos permitan relaciones de colaboración y confianza a largo plazo", explica José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA. "Por eso, creamos Cocina ORIVA, coincidiendo con el reparto de 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva. Si hay algún aprendizaje que se puede extraer de esta crisis es que necesitamos respuestas colectivas y cambios que mejoren los cauces colaborativos y relacionales a todos los niveles”.
Esta no ha sido la única acción solidaria realizada por ORIVA durante estos meses. En los peores momentos de la pandemia, el sector también se movilizó para abastecer comedores sociales, de forma completamente altruista.