Revista
La Junta de Extremadura ha diseñado un plan de formación profesionalizada y específica destinado al sector de la olivicultura. La formación se centrará en el ámbito de la dirección, comercialización y mejora de la calidad de la producción.
El programa se divide en seis cursos presenciales y semipresenciales, de 5 a 25 días de duración, cuyas horas lectivas van de 20 a 125. Los cursos son los siguientes: formación para consejos rectores en cooperativas oleícolas; curso para maestros de almazara y responsables de proyectos; para gestión global orientada a la calidad; para expertos en planificación, desarrollo comercial y ventas en el ámbito oleícola on-line semi presencial; curso de gestión en la recepción y adecuación del fruto en el patio; y curso en control, gestión y mantenimiento de bodegas en la industria oleica.
Paralelamente a los cursos, el plan incluye cinco jornadas formativas que versarán en torno a la competitividad y diferenciación del olivar tradicional; la bioeconomía circular en el sector oleícola y su importancia en la PAC post 2020.También se incluyen otras jornadas orientadas a la innovación y cualificación para lograr la competitividad de los agentes que intervienen en la cadena de valor del sector oleícola; sobre tendencias en el consumo y mercados emergentes para la comercialización del aceite de oliva; y sobre el futuro de la industria oleícola.