Revista
El pasado 19 de junio tuvo lugar la presentación del Consorcio de Aceites de Oliva Virgen Extra Emilia-Romagna (COER). Agrupación que nació a principios de este año con el objetivo de promocionar y potenciar el aceite de oliva extra de está región italiana.
El Consorcio del Aceite de Oliva Virgen Extra Emilia-Romagna, nace para la promoción y puesta en valor del Aceite de Oliva Virgen Extra, los lugares de producción y las actividades de Oleoturismo de Emilia-Romagna.
Este proyecto va más allá de la recolección, del exprimido y embotellado del aceite de oliva extra, incluye también cultura, calidad, territorio y turismo que forman parte dela expresión de este proyecto. El consorcio asistirá y apoyará a los productores de aceite de oliva promoviendo e incentivando las visitas a los sitios de producción, olivares, almazaras así como exposiciones y museos dedicados al Aceite de Oliva Virgen Extra.
El desarrollo de iniciativas educativas, culturales y lúdicas, servicios de degustación y comercialización de la producción de olivos y objetos, materiales relacionados con ellos, servirán de herramientas para la promoción del cultivo del olivo centenario en estaa región italiana.