Revista
El CIHEAM Bari ha organizado un evento sobre innovación para la regeneración sostenible de la agricultura en áreas afectadas por Xylella fastidiosa, que forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo ' Regeneración Sostenible de la Agricultura en Áreas Afectadas por Xylella fastidiosa '. Esta reunión tendrá lugar hoy 11 de julio de 2023, de 18:00 a 20:30 horas, en el marco de Masseria Amastuola en Crispiano (provincia de Tarento).
El principal objetivo de este evento es involucrar activamente a empresas y expertos locales en el descubrimiento de enfoques, productos y procesos innovadores desarrollados en el sector agroalimentario. Durante el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de compartir los problemas y necesidades de la zona Jónico-Salento, así como de imaginar soluciones innovadoras capaces de hacer frente a la emergencia fitosanitaria provocada por Xylella fastidiosa .
Además, durante el evento se presentarán las dos próximas actividades previstas en la Tarea 5.3 del Proyecto, coordinado por el CIHEAM Bari, la primera se trata de un curso de formación dirigido a la formación de Innovation Coaches, figuras profesionales que serán fundamentales para difundir la cultura de la innovación, en el sector agroalimentario y apoyar a las empresas en el proceso de adopción de soluciones innovadoras.
La segunda actividad involucra el desarrollo de Laboratorios de Innovación para 5 empresas en el área de Salento para el desarrollo de soluciones innovadoras en colaboración con startups y spin-offs. A continuación, se presentarán dos expresiones de interés para la selección de participantes del curso y para empresas.
El Proyecto de Investigación y Desarrollo, Regeneración Sostenible de la agricultura en los territorios afectados por Xylella fastidiosa, coordinado por el Departamento de Agricultura, Desarrollo Rural y Economía de Puglia (DAJS), es llevado a cabo por la Universidad de Salento, Universidad de Bari Aldo Moro, Politécnico de Bari, Instituto de Protección Sostenible de las Plantas del CNR, CIHEAM Bari y Centro de Estudios para el Cambio Climático.