Revista
La Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar (ATPIOlivar) ha puesto en marcha una campaña divulgativa sobre producción integrada dirigida a los consumidores para que conozcan los múltiples beneficios de los alimentos obtenidos bajo este sistema de producción sostenible. De este modo, se pretende incentivar la adquisición de aceite de oliva virgen extra y de aceituna de mesa certificados en esta norma de calidad que podrán reconocer en los diferentes puntos de venta a través del sello de garantía «Producción Integrada».
La campaña da a conocer el valor que aporta la producción integrada dentro de un sistema alimentario sostenible tal y como pretende desarrollar la Estrategia «De la Granja a la Mesa». Para ATPIOlivar, la producción integrada ofrece a los consumidores alimentos seguros, saludables, sostenibles y asequibles, que han sido obtenidos con una menor huella ecológica dado el carácter regional de la producción y donde los agricultores mejoran la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello -sostiene la Asociación-, la compra y consumo de estos productos fomenta la economía local y la sostenibilidad de las zonas rurales.
El elemento principal de la campaña es la difusión de un vídeo de un minuto de duración donde se describen aspectos ambientales, sociales y de calidad en torno al distintivo de garantía «Producción Integrada de Andalucía». Estará presente en diferentes medios y redes sociales.