Revista
Para formar parte de Grandes Pagos de Olivar, Masía El Altet, su recientemente incorporado nuevo miembro, ha tenido que superar un minucioso proceso de selección por parte de todos los socios, que no solo han evaluado la finca en la que se encuentra, también la almazara, las prácticas de olivicultura o los procesos de extracción o el respeto al medio ambiente, entre otros parámetros.
El AOVE Masía El Altet High Quality es un coupage elaborado con aceitunas Picual, Arbequina, Genovesa, Alfafarenca y Blanqueta. Ha sido precisamente el uso de estas tres últimas variedades, autóctonas de la zona, determinante a la hora de la aceptación por parte de la asociación.
Situada en el interior de la provincia de Alicante, entre las sierras de la Mariola y la Font Roja (altitude media de 850 m) y a 30 km en línea recta del Mediterráneo, Masía El Altet es una finca rústica que se extiende sobre una superficie de 70 hectáreas con más de 14.000 olivos de diferentes variedades. La historia de esta almazara familiar se remonta a 1995, cuando pasó a manos de Jorge Petit, su actual propietario. La finca está presidida por un imponente edificio del siglo XVII, con arquitectura protegida por el gobierno valenciano.
Masía El Altet High Quality es un AOVE elegante y herbáceo, con alto contenido en polifenoles y antioxidantes, resultado de una cosecha temprana, de la identidad del terruño, de las peculiaridades de las variedades y de la personalidad del agricultor.