Revista
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha sido la encargada de inaugurar la cuarta edición de Andalucía Sabor, que echaba a andar ayer en Sevilla. Durante su intervención subrayaba la importancia de la celebración de la cuarta edición de Andalucía Sabor, “una feria que supone una estrategia comercial para un sector económico tan importante para España y para Andalucía como es el agroalimentario”. En su opinión, “en nuestra tierra hay sabor y saber, caracterizándose la comunidad autónoma andaluza por una actividad agraria con un papel fundamental a nivel nacional e internacional”.
Durante su intervención, la consejera ha incidido en que la feria “continúa siendo una muestra de profesionales, fiel reflejo de un sector económico emprendedor, interesado por el desarrollo, el progreso y la innovación”.
Asimismo, ha subrayado la “gran capacidad productiva de Andalucía, con unos productos excelentes, que conquistan a muchos consumidores”. No obstante, en su opinión, “aún nos queda camino por recorrer en la internacionalización de nuestros productos, ya que aunque ahora exportemos mucho, debemos seguir trabajando en impulsar la calidad de nuestras producciones para abrir nuevos horizontes”.
En este sentido, la responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de hacía referencia a la importancia de la promoción y los encuentros comerciales para todas las empresas participantes en la feria, “que, sin duda, contribuirán a aumentar la puesta en valor de nuestros productos andaluces y a lograr alianzas para mejorar su comercialización nacional e internacional”.
Además, Víboras ponía el acento en la presencia de empresas extranjeras en Andalucía Sabor, con una misión comercial que integra a 42 compradores de una docena de países procedentes de Europa, además de otros continentes como es el caso de Estados Unidos, China o Emiratos Árabes. Asimismo ha señalado a Brasil como uno de los países “representados de manera especial” en esta edición de Andalucía Sabor.