Revista
Dentro de la campaña de promoción del consumo de servicios y productos onubenses “Que sea de Huelva”, la Diputación ha convocado el premio al mejor aceite de oliva virgen extra obtenido en la provincia de Huelva en la cosecha 2103/14. Este galardón tiene un doble objetivo, por un lado promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva, y por otro, estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.
Al premio, concebido como medida institucional de impulso y desarrollo a la producción de AOVE, podrían optar los titulares de almazaras autorizadas que tengan su domicilio social y actividad principal en la provincia de Huelva, que se comprobarán con el número de Registro de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Andalucía que se incluirá en la ficha de inscripción.
Los interesados presentarán las solicitudes de participación, admitiéndose a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2013/2014, según los define la normativa europea relativa a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis. Cada muestra de aceite presentada al concurso deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 10.000 kilos, obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Huelva, durante la campaña 2013/2014.