Revista
El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa ha sido protagonista de un encuentro internacional de alumnos Erasmus que participaron en una cata guiada en el Aula Magna de la Universidad de Sevilla. Al encuentro asistieron más de 300 alumnos procedentes de países como Francia, Italia, China, Alemania, Ucrania o Grecia, entre otros, que aprendieron a valorar organolépticamente un aceite de oliva virgen extra y las cualidades que le convierten en un auténtico manjar.
Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de explicar a todos los asistentes qué es un aceite de oliva virgen extra, cuál es su proceso de elaboración y porqué el que se produce en la comarca de Estepa y Puente Genil “es uno de los mejores del mundo”.
El mejor momento del encuentro internacional organizado por la Universidad de Sevilla fue la cata guiada por el secretario de la Denominación de Origen Estepa, que explicó paso a paso la forma de descubrir los aromas y el sabor de un buen aceite.
Durante la cata los participantes mostraron su sorpresa al descubrir cómo un aceite de oliva virgen extra les recordaba a fruta y, tal como afirmó un alumno procedente de Francia "es un descubrimiento muy agradable los diferentes aromas que se pueden descubrir en un aceite de oliva virgen extra".
La Denominación de Origen Estepa, gracias a la Universidad de Sevilla, tuvo la oportunidad de hacer llegar la cultura del aceite de oliva virgen extra en general y las cualidades de sus zumos de aceitunas en particular, a estudiantes que se convertirán en auténticos prescriptores cuando vuelvan a sus países. Este tipo de acciones se tratan, sin duda, de una herramienta idónea para ayudar al crecimiento de la exportación de aceite de oliva virgen extra.