Revista
La Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha incluido a Japón entre los países objetivo de sus campañas de promoción que se han lanzado a lo largo de este otoño en 13 mercados de cuatro continentes. Una campaña que se presentó el pasado jueves 19 de diciembre en un acto celebrado en Tokio, en el que además de presentar a los periodistas la campaña que ahora echa a andar, sirvió también para lanzar la primera de las iniciativas promocionales denominada “Spanish Style Home Party for the Christmas”.
Un acto eminentemente gastronómico en el que la nutricionista y experta en gastronomía Miyuki Matsuo llevó el peso de la presentación de nuestros aceites, así como de la demostración gastronómica en la que se elaboraron platos diseñados especialmente para la Navidad y en las que nuestros vírgenes extras eran los grandes protagonistas. Recetas como las “Bolas de sushi al estilo europeo”, el “Marinado de naranja y vieiras” o el “Bacalao con almejas especiadas al vapor”. Recetas que se han recogido en un folleto que también incluye recomendaciones de uso de nuestros aceites.
Japón es uno de los mercados más atractivos del mundo por su alto poder adquisitivo y su capacidad para marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el consumo. Todos los grandes productores de aceites de oliva compiten en la carrera por hacerse un hueco en el mercado nipón, que en 2012 importó más de 46.000 toneladas de aceite, por un valor de 163 millones de euros. Una competición en la que España ha apostado muy fuerte para ganar cuota de mercado.