Revista
Un año más, Madrid se convierte desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 de enero, en la capital mundial de la Gastronomía. Hoy abre sus puertas la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. Este año incluye un nuevo programa: Saborea España, auspiciado por Facyre, dedicado a cocina tradicional, en el que intervendrán los grandes de la cocina española.
La inspiración está en la calle es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias. Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados, 30 productos en el punto de mira.
Asimismo, en aceite de oliva estará muy presente en esta cita. La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba asiste a este encuentro acompañada de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, como una acción más de cooperación entre los dos marcos cordobeses. Además de promocionar el aceite de oliva virgen extra de la comarca de la Subbética, aprovecharán esta ocasión para promocionar también las diferentes actividades que la Ruta Turismo y Aceite a los visitantes.
Igualmente, se darán a conocer las diferentes marcas amparadas por la DOP Priego de Córdoba, a través del espacio ofrecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, denominado Olibar.
Por su parte, el aceite Dauro (Torroella de Fluvià, Girona) presenta una nueva imagen renovada y actualizada. Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda (distribuidora de Dauro), presentará en el stand de Grandes Pagos de Olivar la nueva botella del aceite y lo dará a degustar explicando los matices que caracterizan la nueva cosecha 2013/2014. Dauro es un aceite que se elabora siguiendo el concepto de “Chateau” o de pago, ya que la producción de aceite procede de una única finca.