Revista
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla ha presentado una acción promocional para fomentar el uso de las aceiteras irrellenables en el sector hostelero, ya que desde el pasado 1 de enero es obligatorio en España el uso de envases irrellenables y correctamente etiquetados en bares y cafeterías. De esta forma, el Consejo ha creado un logotipo que distingue a las aceiteras irrellenables destinadas al sector hostelero que contengan aceite con DO Sierra de Cazorla.
El acto de presentación ha contado con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el presidente del CRDO Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, y el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Gabriel Archilla.
El logotipo identificativo de las aceiteras irrellenables ofrece una doble garantía al consumidor, ya que indica que el aceite es de la máxima calidad y que cumple estrictamente con la normativa que obliga a que las aceiteras en el canal horeca sean de un solo uso. En su intervención, Enrique Martínez ha dejado abierta la posibilidad de que cualquier fabricante de la provincia de Jaén pueda utilizar este logotipo, siempre que el envase cumpla dos condiciones: que sea irrellenable y que contenga aceite de oliva virgen extra.
“A través de este logotipo estamos dando seguridad al consumidor y conseguimos darle prestigio a un alimento del que España es el primer productor a nivel mundial. El objetivo es acercarnos a lo que ya ha conseguido el vino”, ha señalado.