Revista
La Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, SCA de Gibraleón se ha alzado con el primer premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en la cosecha 2013/2014. Asimismo, han recibido menciones especiales la Cooperativa del Campo San Bartolomé SCA de Beas y la Cooperativa Olivarera Bartolina SCA de San Bartolomé de la Torre.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado que a través de este concurso se pretende estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, mejorar la imagen y posición del aceite de Huelva en el mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de dicho aceite.
Caraballo ha incidido en el cuidado que los olivareros onubenses ponen en la producción y “el esmero” de las almazaras en el proceso de extracción, conservación y envasado de aceites algo que ha dicho es “decisivo” en la obtención de aceites de extraordinaria calidad.
El Jurado, compuesto por cuatro expertos catadores de prestigio internacional, y el restaurador onubense Xanty Elías, ha destacado la calidad de las muestras, un total de ocho, correspondientes a otras tantas almazaras de las cooperativas inscritas.
Este concurso tiene como objetivos principales promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva, así como estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad, de acuerdo con los fundamentos de la campaña “Que sea de Huelva”.