Revista
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, considera “fundamental que Deoleo y el sector oleícola andaluz compartan las mismas metas”, entre las que ha destacado consolidar el liderazgo productivo, ganar competitividad y fortaleza en la cadena de valor y conquistar nuevos mercados.
Víboras hacía estas declaraciones esta semana durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz, y ha insistido en que “la consecución de estas metas debe hacerse a través de la calidad y la valorización del producto, rechazando frontalmente su estéril banalización”. “Queremos que Deoleo haga suya la aspiración de Andalucía: seguir produciendo el mejor aceite del mercado, el mejor valorado, y el que obtiene una remuneración acorde”, ha recalcado.
Además, la consejera ha subrayado que el proceso de venta de la empresa Deoleo “es un asunto del mayor interés para Andalucía” y que por ello desde su departamento se “está siguiendo muy de cerca y con la mayor atención porque el grupo tiene la llave del liderazgo oleícola en los mercados; un liderazgo que debería ser lógico reflejo del liderazgo productivo. El que ostenta España y, dentro de ella, Andalucía”.
Por ello, Víboras ha incidido en que “Deoleo se convertirá en un aliado ventajoso para el crecimiento de nuestro sector oleícola y para su merecida y necesaria proyección mundial”. “El deseo del Gobierno andaluz ha sido siempre que todo se resuelva de la manera más favorable para Andalucía y para nuestro sector”, ha apuntado.