Revista
El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén ha convocado un año más el Premio de Investigación Agraria y Medio Ambiental, que este 2014 ha definido como temática concreta el impacto medioambiental del cultivo del olivo y la producción del aceite en la provincia de Jaén.
El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 20 de agosto. A esta convocatoria podrán presentarse investigadores de forma individual o en equipo, con estudios inéditos y en español, que podrán ser trabajos científicos o tesis doctorales, siempre que no hayan sido ni publicados ni premiados en otros concursos.
En ese sentido, la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha apuntado que "los estudios que se presenten podrían arrojar información y conocimiento que hagan que se propongan avances y soluciones en cuanto a la erosión".
Olivares ha explicado que se espera repetir en esta edición "el buen número de participaciones" de años anteriores, "pero sobre todo", que se iguale "la calidad de los trabajos que han hecho de este certamen un referente anual entre los investigadores de este ámbito".
En esa línea, ha resaltado el "interés" que despierta este premio entre los estudiosos jiennenses, apostillando que "es una manera de mantener una actividad importante por parte de la Diputación y del Instituto de Estudios Giennenses, y también para quienes lo reciben supone un gran prestigio como aportación fundamental en el ámbito de intercambio de información para la comunidad científica e investigadora de la provincia de Jaén".