Revista
Tras su primer año de trabajo, los representantes de QvExtra! Internacional eran recibidos ayer, 17 de junio, por Jean-Louis Barjol, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI). El objetivo de la reunión ha sido poner al COI al tanto de las actividades que se han desarrollado a lo largo de este año, así como de los objetivos a cumplir a medio plazo.
En tan sólo un año de vida, QvExtra! cuenta en su haber con la organización de un Congreso Internacional del Virgen Extra, celebrado en Córdoba el pasado mes de diciembre, así como numerosos eventos formativos dirigidos a profesionales de la gastronomía como los Talleres Virgen Extra, organizado junto a la cadena Makro.
QvExtra! Internacional ha informado al COI que cuenta ya con un sello denominado SIQEV (Sello Internacional de Calidad Virgen Extra) que acompañan a diferentes marcas asociadas y con un sistema de autocontrol que vela por su autenticidad, a lo que el COI muestra su interés.
El carácter internacional de la asociación es una característica a la que COI muestra su ayuda y colaboración, como mediador, con otras organizaciones e instituciones. QvExtra! representa a productores de países del Mediterráneo así como otras zonas del cono sur y pretende llegar a acuerdo con otros organismos para difundir las excelencias del aceite de oliva virgen extra.