Revista
Los agricultores que fueron previsores y contrataron el año pasado su Seguro Creciente de Olivar de Asaja-Jaén recogen ahora los cheques con su indemnización. La organización bate récord este año y reparte cerca de 10 millones de euros entre sus socios. Esta cifra supone un incremento del 20% en volumen de seguros contratados y el doble en cuanto a dinero repartido si se compara con la también desastrosa campaña de hace dos años. De este modo, Asaja-Jaén insiste en que el seguro es la única forma de garantizar la renta en un negocio muy expuesto a las inclemencias meteorológicas.
La organización jiennense se muestra satisfecha con “la eficacia y rapidez de Agroseguro, Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, a la hora de realizar las peritaciones, tramitar los expedientes y desembolsar los pagos”. Además, recuerda que “contratar el Seguro Creciente de Explotaciones Olivareras es la única herramienta eficaz para la defensa de los agricultores en su negocio, un negocio que no tiene puertas ni techo y que puede verse muy perjudicado por las inclemencias meteorológicas”.
Asimismo, agradece la confianza cada vez mayor de los socios de Asaja en estos seguros, ya que, en tan sólo dos años, se han incrementado las contrataciones en un 20% mientras que los pagos de esta cosecha han sido casi el doble que los de la cosecha de hace dos años, también muy perjudicada por la sequía.