Revista
Un grupo formado por más de una veintena de cooperativas jiennenses mejorarán sus conocimientos de Internet y redes sociales, así como el uso que hacen de estas herramientas para mejorar la venta de sus productos por medio del comercio electrónico, gracias a un convenio suscrito por la Diputación de Jaén, la Fundación del Olivar, la Universidad jiennense (UJA) y la federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén.
Los máximos responsables de estas cuatro entidades, Francisco Reyes, Sebastián Quirós, Juan Gómez y Pablo Carazo, han sido los encargados de rubricar este acuerdo basado en un proyecto titulado “Impulso en redes sociales del comercio electrónico de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Jaén”. También asistió al acto el ex Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa. El acto ha tenido lugar en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, en el marco de la Jornada “Cooperativismo & redes. Un impulso hacia el futuro unidos”.
El objetivo general del proyecto es buscar la actualización e inmersión de la presencia de las cooperativas agroalimentarias, especialmente las oleícolas, en la red, en general, y en las redes sociales, de forma especial, con el objeto de evitar la brecha digital respecto a terceras zonas productoras. De esta manera, se pretende potenciar el comercio electrónico y, de forma paralela, la marca de Jaén como capital mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra, implantando la figura del community manager.