Revista
Éstas son, según la consejera andaluza de Agricultura, las líneas estratégicas de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebra a partir del 6, y hasta el día 9 de mayo, en Jaén. Así lo aseguraba esta semana en Jaén durante su presentación, recordando que se trata de la feria agroalimentaria “más importante” de Andalucía y una de las tres ferias más importantes que se organizan en España.
“Un año más, Jaén volverá a ser la capital mundial del olivar que aglutinará a miles de profesionales y expertos en olivicultura y elaiotecnia, junto con una diversificada muestra de maquinaria y servicios”, ha resaltado la consejera. Una feria considerada el escaparate jiennense que “mejor refleja el lugar que ocupan España y Andalucía en el panorama oleícola internacional, nuestro cultivo estratégico por excelencia, con algo más de 1,5 millones de hectáreas en Andalucía, y que aporta la cuarta parte del valor de la producción agraria andaluza”, ha recordado.
Asimismo, la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha subrayado la importante “apuesta por la calidad que se está haciendo tanto por parte de los productores, cada vez más concienciados, como por los consumidores, que, cada vez más, demandan aceites de la máxima calidad”. De hecho, la categoría virgen extra alcanza ya el 30% del consumo, ha asegurado.