Revista
El mercado jiennense permanece tranquilo y normalizado esta semana, en la que los datos mensuales favorecen un mercado firme. En este caso hay oferta pero no se quiere vender, la mayoría está aguantando con lo que les queda a la espera de que afloje el mercado. El campo muestra una buena situación con un mercado al alza.
En Córdoba el mercado está firme y tranquilo, con precios altos que hacen que se venda menos. En este caso, los datos mensuales han tranquilizado la situación y ha servido para ajustar ventas del aceite que hay, a pesar de que aumente el riesgo de fraude.
En Granada el mercado está digiriendo la situación de los datos, con precaución en las compras y mirando al campo. Tanto la oferta como la demanda son cortas y reina la calma gracias al aceite almacenado. En este caso, un nuevo operador sueco está creando un pool de precios con compras a largo plazo, ofertando precios para agosto más bajos, con operatividad virtual que sirve de referencia con un mercado internacional. En Sevilla el mercado está muy parado y sólo compra cuando se vende.
Además, esta semana hacemos referencia al mercado de las grasas, cuya demanda está subiendo a un ritmo muy fuerte y no hay mercancía suficiente. La demanda de las plantas de biodiesel es muy fuerte y está agotando el producto. De seguir así, es posible que para agosto no haya disponibilidad. El consumo de grasas animales para productos alimenticios se ha normalizado, pero el traslado de la demanda a otro sector provocará igualmente la falta, y es posible que esto no cambie, a no ser que la tendencia de los aceites vegetales y su precio descienda. De cara al verano, se prevé falta de producto. Pueden consultar todos los precios actualizados en la web de Oleo Revista