Revista
La firma Interóleo Picual Jaén ha incrementado sus exportaciones de aceite de oliva en 22 puntos, superando los 15 millones de kilos, lo que supone un 1,36% del volumen total de aceite exportado por España en la pasada campaña y representa el 32,17% del total de la facturación de Interóleo.
Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde recientemente se ha comenzado a exportar aceite envasado como primer paso a la expansión de Interóleo por el resto de Europa y del mundo, son algunos de los países que ya disfrutan en sus hogares y cocinas con el producto vendido por la empresa jiennense. Y todo esto en 6 años, que son los que tiene de vida esta compañía. Después de este tiempo, en el que la estructura de la empresa se ha consolidado gracias a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, Interóleo Picual Jaén “continúa mejorando la situación actual y futura de los socios que se integran en la empresa, con precios por encima de la media, el aumento de la facturación y ahora, además, el incremento de las exportaciones”, aseguran sus responsables.
"Somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de la empresa diversificar nuestras ventas. De ahí que desde hace dos años hayamos apostado fuertemente por la exportación del aceite de oliva de nuestros asociados, primero a granel y ahora, con nuestra entrada en Polonia, también en envasado". Añade que "ese es el camino que tenemos que continuar, porque debemos aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en terceros países, donde el precio que se paga es muy superior al que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo Picual Jaén se ha propuesto seguir aumentando la exportación. Y eso se podrá hacer con la incorporación de más cooperativas y almazaras que, en estos momentos, están en pleno proceso de estudio de integración a la empresa", explica el Gerente de Interóleo, Esteban Momblán.