Revista
En esta última edición, la guía Flos Olei 2016 ha nombrado a Castillo de Canena como “La Mejor Compañía Oleícola del Mundo“, además revalidar su posición entre los TOP 20 mundiales y conseguir, por cuarta vez consecutiva, la máxima puntuación en la misma (98/98) por cuarta vez consecutiva.
La guía Flos Olei, del italiano Marco Oreggia, es la guía con mayor reconocimiento a nivel internacional. Oreggia analiza más de 1.000 aceites de oliva virgen extra alrededor de todo el mundo y solo los aceites con más de 80 puntos figuran en la guía. Castillo de Canena ha estado presente en la misma en sus 11 ediciones.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.