Revista
El Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha acogido la entrega de los XIX Premios a la Calidad de Dcoop correspondientes a 2015, con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites del año en su categoría. El acto ha estado presido por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien ha sido la encargada de hacer entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas. Además, acompañando a los doscientos cooperativistas que se han dado cita, entre otras autoridades han asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo; y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.
Este año, por primera vez, tales galardones han resultado ser las obras artísticas seleccionadas en el I Concurso de Ideas para los Premios Dcoop a la Calidad, que se fallaron el pasado mes de julio. Según señalan desde el grupo Dcoop, éste es el certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de olivas vírgenes participa. En total, han sido 2.860 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.
En esta edición, como novedad, se han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada y Lucena (Córdoba) con lo que suman cuatro las categorías orientadas a reconocer la calidad de los aceites de oliva con un diferencial geográfico, junto con Montoro-Adamuz y Antequera.