Revista
Un total de 19 empresas agroalimentarias andaluzas, entre ellas de aceite de oliva y aceitunas, participan en una promoción en puntos de venta de la cadena de supermercados City Shop en Shanghái (China), desde el 24 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a la colaboración de Lándaluz.
Andalucía es la segunda mayor comunidad exportadora del sector agroalimentario y bebidas en este mercado con el 20% del total nacional exportado a China y 98,6 millones de euros generados en los primeros ocho meses de 2015, un 68,8% más que en el mismo período del año anterior. La promoción, que oferta más de un centenar de alimentos y bebidas andaluzas, cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái y se organiza en cinco centros diferentes de City Shop, una cadena de tiendas de alta gama de la ciudad de Shanghái especializada en productos importados y delicatessen.
Las firmas participantes son de Sevilla (Ybarra; Sadrym; E. Moreno- Los Artesanitos; Jolca; Ángel Camacho Alimentación; Inés Rosales; y Mueloliva y Minerva) y Cádiz (Emilio Lustau; Rives; Conservas El Rey de Oros; Productos Majuelo; Horno La Gañanía- Franjuba Pan; y Sandeman). También se hallan alimentos de las provincias de Córdoba (Bodegas Robles; Alvear; y Despensa La Nuestra); Granada (Al-Andalus Delicatessen); Huelva (Sánchez Romero Carvajal) y Málaga (Ubago).