Revista
El mercado oleícola se muestra sin grandes cambios esta semana. En Jaén no hay diferencia entre las zona de Picual y Arbequino, cuyos cotizaciones son similares. En Córdoba el mercado está más sostenido también, a la espera de que Jaén entre en plena producción y se produzca una activación del mercado. En este caso se hacen pedidos y la mercancía se retira en un día o dos como máximo. El AOVE se paga a 3020 euros/tn dada su buena calidad.
En Granada ocurre lo mismo, el mercado con algo más de demanda pero se mantienen precios. Y Sevilla tiene poca demanda con cisterneo. La mercancía sale según se solicita y los rendimientos están siendo malos además, se han producido las primeras heladas por lo que se está muy pendiente del campo y la producción.
En La Rioja los precios no varían y menos ahora que estamos en plena campaña, hasta que no se vean rendimientos y la calidad del aceite obtenida los precios no presentarán variaciones. Pueden comprobar todos los precios actualizados en Oleo Digital.