Revista
Tras conocer los datos de producción acumulada hasta enero, la producción en España asciende a 1,229 millones de toneladas de aceite de oliva, con lo que queda superado el aforo oficial previsto por la Junta de Andalucía, que lo colocaba en 1,2 millones, aunque no el del Ministerio de Agricultura, que estimó la producción final nacional en 1,3 millones de toneladas de aceite.
Tras conocer estos datos, el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha señalado que “podemos asegurarnos que el mercado va a estar abastecido, ya que quedarnos sin aceite sería muy negativo”, quien apunta el desvío del consumo hacia otras grasas en caso de falta de aceite de oliva como “una de las peores situaciones en las que se puede ver el sector”.
Concretamente en la provincia jiennense la producción acumulada en lo que va de campaña asciende a 472.000 toneladas, de las que 177.000 se molturaron en enero. El aforo oficial de la Junta de Andalucía para esta provincia es de 485.000 toneladas, por lo que, con la producción de febrero “se va a llegar al alza”, explica Valero.