Revista
Con un marcado carácter formativo-demostrativo, la filial para España y Portugal de la multinacional danesa FOSS celebrará el próximo 7 de octubre una nueva edición de su Encuentro con el Sector Oleícola en las nuevas instalaciones del Instituto de la Grasa, sitas en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
El encuentro arrancará con una presentación de casos de éxito en distintas almazaras cooperativas e industriales privados del control de orujos mediante analizadores en línea. A continuación, los asistentes podrán contemplar una demostración real en una línea de la Almazara Experimental de cómo el analizador en continuo reacciona ante distintos cambios de las variables de molturación y como se pueden aprovechar las lecturas del mismo para mejorar la rentabilidad de la fábrica. Tras la demostración práctica, la jornada tomará un cariz formativo.
Con el paso de los años FOSS ha detectado que la posición de analista NIR en el Sector Oleícola sufre una acusada rotación, siendo habitual que o bien el usuario actual no recibió de FOSS la formación inicial al instalarse el instrumento, o bien que los almazareros y responsables de laboratorio, al contratar a un colaborador para cubrir este puesto en campaña, no encuentran personal con la formación en dichos analizadores.
Por esta razón, Antonio Roldan del departamento de Aplicaciones del Customer & Sales Support de FOSS, ahondará en conceptos como calibración, ajuste y validación de equipos, la interpretación del error analítico frente al error de la referencia y la interpretación de las desviaciones y criterios de ajuste. Todos ellos conceptos indispensables para poder comprender el funcionamiento de un equipo NIR.
Finalmente, Ignacio Romero, líder del proyecto FOSS ASSURE, presentará en exclusiva para toda Europa el proyecto piloto que lidera. Se trata de un nuevo concepto en la relación de FOSS con sus clientes en el que coloca a los mismos en el centro de la acción. Con FOSS ASSURE, los usuarios de Soluciones FOSS podrán saber que constantemente y en remoto un ingeniero de Servicio está vigilante ante cualquier anomalía en su funcionamiento y permite a nuestro personal especializado actuar proactivamente antes de que se produzca una falla del normal desempeño del mismo.