Revista
La asociación española QvExtra! Internacional y su homónima en Italia, el Consorzio di Garanzia dell’olio Extravergine di Qualità (CEQ Italia), han sido elegidas por la Comisión Europea para promocionar el AOVE en los distintos mercados del mundo así como el sello de calidad SIQEV. Se trata de un proyecto daba comienzo el pasado mes de abril con la firme propuesta de dar a conocer las bondades del oro líquido en dos mercados en gran crecimiento: Estados Unidos y Japón.
Para ello, se decidía aunar la fuerza de dos asociaciones que reúnen un porcentaje muy elevado de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Además, debido al acuerdo existente entre ambas, que comparten el sello de calidad SIQEV, el proyecto ha adquirido una dimensión más internacional.
La subvención tendrá una duración de tres años y está destinada a la realización de diferentes acciones de comunicación para la promoción y el aprendizaje del significado de un aceite de oliva virgen extra. La campaña promocional, guiada por una agencia de comunicación internacional, dará comienzo en enero de 2017.