Revista
Las 22 almazaras inscritas en la DO Sierra de Segura han conseguido una producción de 33.827 toneladas de aceite de oliva, de las 161.997 toneladas de aceituna recogidas en esta campaña 2016/2017, con un rendimiento neto de bodega se ha situado en un 20,88%. Y con estos datos, el Consejo Regulador de la DO ha fallado ya los Premios Ardilla a la Mayor Proporción de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Así, en el apartado de Almazaras de pequeña producción, es decir, de menos de 1.000 toneladas de aceite, el Premio Ardilla ha recaído en Potosí 10, de Orcera y un Accésit para la Cooperativa Sierra de Génave, de Génave. En Almazaras de mediana producción, de entre 1.000 y 2.000 toneladas de aceite, el Premio Ardilla es para la Cooperativa Virgen del Campo, de Génave y el Accésit para la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera y en Almazaras de producción superior a 2.000 toneladas de aceite, el Premio Ardilla ha sido para la Cooperativa San Isidro, de Siles y el Accésit para la Cooperativa San Marcos, de Beas de Segura.
El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, hace hincapié en la enorme calidad de los aceites producidos en la pasada campaña y en el cada vez “mayor esfuerzo de los olivareros por potenciar y cuidar la recogida y producción de los olivares enmarcados en la zona protegida”.