Revista
El mercado en Córdoba, ha ido cediendo a la largo de la semana, despues de la retirada de los compradores italianos se produjo un descenso en precios, volviendo a la posición en los precios en los que se encontraba en diciembre. El agricultor está fuerte y muy bien posicionado.
Jaén, sigue poco operativo. La falta de oferta se mantiene con un ritmo bajo para las fechas en las que estamos. La demanda es escasa y los movimientos poco numerosos. El mercado granadino tambien está apático. Con fuerte actividad durante los meses de octubre a noviembre, ha ido descendiendo a partir de diciembre consolidándose definitivamente en enero. A su vez, la presión externa de otros mercados como el tunecino, no está favoreciendo nada la actividad del mercado.
Por último, en Sevilla se mantiene la poca actividad y el condicionante climatológico. Nos encontramos con una cosecha muy parecida al año pasado, con zonas de pronta recogida y otras mucho más tardías que están condicionando la operatividad del mercado durante este mes de enero.